Polonia cuenta desde el año pasado con saldo negativo en el comercio exterior de carne de porcino y la situación no parece sino que vaya a empeorar. Los técnicos piensan que se debe a una gran fortaleza del zloty, que dificulta la exportación. Además, la producción polaca de carne de porcino ha descendido desde los 25 millones de cabezas a las actuales 15,7, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
En los cuatro primeros meses del presente año, Polonia ha importado 125.000 toneladas de carne de porcino, el doble que en el mismo periodo del 2007, procedente, sobre todo, de Dinamarca (105.000 tn), Alemania (56.200 tn) y Holanda (25.600 tn). Esta tendencia se va mantener hasta finales de 2008, y la importación total de carne de porcino se estima que alcanzará las 380 mil toneladas.
En definitiva, Polonia se convierte este año en importador neto de carne de porcino y el saldo negativo puede ser de hasta 140.000 toneladas, según la Agencia del Mercado Agrario (AMA). Los representantes del sector transformador y los consumidores se encuentran satisfechos por la situación, puesto que ello les ha permitido la adquisición a precios más bajos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.