El Director General de Ordenación Pesquera del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Juan Ignacio Gandarias, reunieron ayer con los Directores Generales de las Comunidades Autónomas para analizar el paquete de medidas económicas, que fueron aprobadas en el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea, del 15 de julio, para paliar la situación que atraviesa el sector pesquero debido al alza del precio del combustible.
Durante el encuentro, Juan Ignacio Gandarias ha presentado el Reglamento comunitario que recogerá ese conjunto de actuaciones específicas y que supondrá la modificación del actual Fondo Europeo de la Pesca (FEP), con objeto de apoyar a la flota pesquera española.
La Secretaría General del Mar ha manifestado que la propuesta de la Comisión significará una reorientación del FEP y la necesidad de planificar las previsiones financieras. Se ha propuesto la celebración de una reunión técnica con la Comisión Europea durante la primera quincena de septiembre para aclarar los diferentes puntos del nuevo Reglamento.
Las medidas, que tienen un carácter exclusivamente voluntario para la flota pesquera, implican el compromiso de los armadores individualmente o de flotas específicas de realizar acciones de reestructuración o incorporarse a un programa de adaptación de la flota
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.