Una vez que el sector de fruta de hueso había comenzado a superar los graves daños que se produjeron durante el paro patronal de transporte, y en plena campaña de recolección del melocotón amarillo con destino a conserva, de nuevo pende sobre los agricultores otra nueva amenaza ajena al sector, cual es la paralización de la actividad conservera y el consiguiente parón que a buen seguro sufrirá la labor de recolección.
El sector agrario esta más que harto de ser siempre moneda de cambio entre intereses ajenos al mismo y que, desde COAG-MURCIA, no queremos prejuzgar. Los agricultores no entramos en quien pueda tener razón, si conserveros o trabajadores, pero lo que nos parece del todo lamentable es que seamos siempre nosotros los que carguemos con la consecuencias de las legítimas aspiraciones de otros sectores o colectivos.
Seguimos estando a la espera de que alguien aporte soluciones por las cuantiosas pérdidas que nos ocasionaron los transportistas y no quisiéramos que sucediera lo mismo, si es que se celebra la huelga anunciada por los sindicatos de trabajadores.
COAG-MURCIA, aboga por un entendimiento entre las partes, por que prevalezca el sentido común y se garanticen todos los derechos, incluidos los de los productores de fruta de hueso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.