La FAO ha advertido a través de su sistema de información y alerta rápida GIEWS de la mala situación de los cultivos que se está dando actualmente en algunos países de África Subsahariana que hace prever una mala cosecha, especialmente en la región del Cuerno de África (Somalia, Eritrea y Etiopía), con ya graves problemas de inseguridad alimentaria por la mala cosecha de la estación de octubre -diciembre de 2007 y por la situación de altos precios de los alimentos. La FAO estima que ya hay necesidad de ayuda alimentaría urgente para 14 millones de personas en la zona.
La peor situación se da en Somalia, con los cultivos de sorgo y maíz en muy mal estado, especialmente en la región del Bajo Sahel, con los índices de cultivo más bajos detectados en los últimos diez años. La ausencia de funcionamiento del gobierno en ese país y su moneda devaluada hace aun más difícil la situación.
Kenia y Uganda están afectados por sequía y por los altos precios de los insumos y este año podría haber una caída de producción importante en la fértil región del Valle del Rift.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.