El Instituto Internacional de Gestión del Agua (International Water Management Institute; IWMI) una de las organizaciones del Comité Internacional de investigación Agraria (CGIAR) han advertido sobre la crisis del agua que se cierne, relacionada con la del suministro y altos precios de los alimentos y seguridad alimentaria, que afecta también sobre todo a los países en desarrollo.
El IWMI señala que ya muchos países tienen graves problemas de abastecimiento de agua, afectando a 840 millones de personas que ya tienen problemas de suministro alimentario, por lo que es urgente tomar medidas para paliar este problema.
Para el IWMI es esencial la investigación y la mejora de las infraestructuras. Entre las medidas potenciales se cuenta mejora de las infraestructuras de almacenamiento de agua y regadío, desarrollo de variedades y cultivos más tolerantes a la sequía y mejora de las estructuras de comercialización de los productos agrarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.