Bruselas ha pospuesto una o dos semanas la presentación de su propuesta para destinar como ayuda a los países más pobres 1.000 millones de euros procedentes de superavits previstos de la PAC en los años 2008 y 2009. Esta ayuda excepcional sería para paliar la crisi provocadas por los altos precios internacionales y tendría como destino principal ayudar a la compra de insumos, como semillas y fertilizantes.
Este superávit presupuestario se producen de forma indirecta también por la situación de altos precios que genera una situación en la que se producen ahorros por gastos no realizados (restituciones intervenciones..) y a la vez beneficios por la venta de los stocks de intervención acumulados de campañas anteriores.
Esta medida fue anunciada la pasada semana por la comisaria Fischer-Böel y también sugerida por el presidente de la Comisión Barroso en la cumbre del G-8 en Tokio. Según la FAO, harían falta al menos 6.500 millones de forma inmediata para paliar la crisis actual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.