Según un estudio realizado en EE.UU., el extracto de pepita de uva podría reducir el declive cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer, al disminuir la formación y acumulación de placas de beta-amiloides en el cerebro, las cuales parecen ser la causa de pérdida de facultades mentales.
El estudio se ha realizado con un extracto de uva rico en polifenoles denominado comercialmente MegaNatural-AZ, en ratas de laboratorio modificadas genéticamente para tener propensión a desarrollar una condición similar a la enfermedad de Alzheimer.
Los polifenoles son compuestos antioxidantes a los que se a tribuyen propiedades saludables, que son particularmente abundantes en alimentos como las uvas y el vino tinto; chocolate, té o los pequeños frutos (moras, grosellas, arándanos). En el extracto de pepita de uva los principales polifenoles son la catecina y la epicatecina, que parecen tener efectividad a dosis mucho más bajas que el resveratol, que es el antioxidante más abundante en el vino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.