El Parlamento Europeo (PE) se opone a que en la UE se autorice el uso de varios productos clorados para la desinfección de las canales de pollo. La resolución parlamentaria se ha adoptado con 527 votos a favor, 27 en contra y 11 abstenciones.
La propuesta de la Comisión Europea sobre la autorización de estos productos ha encontrado la oposición de expertos de 26 Estados miembro (solo el del Reino Unido se ha abstenido) y ahora, también tiene en contra al PE. No obstante, está previsto que la Comisión presente su propuesta al Consejo de Ministros de la UE que se celebrará el próximo 15 de julio. Según el procedimiento de reglamentación, el Consejo solo puede rechazar este texto con mayoría cualificada.
La propuesta de la Comisión tiene como fin permitir la entrada de canales de pollo de EEUU donde es una práctica habitual el uso de estos productos clorados para la desinfección. Desde 1997, estas sustancias están prohibidas en la UE y por tanto, también lo están, las importaciones de carne de pollo clorada. La Comisión tiene que tener una opinión al respecto antes del Consejo Económico Transatlántico que se celebrará en octubre de 2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.