Según un estudio realizado en Reino Unido, la pectina obtenida de la remolacha azucarera tiene propiedades incluso superiores a la de la goma arábiga en emulsiones utilizadas en la industria agroalimentaria, al tener una mayor estabilidad.
La goma arábica es una substancia producida por la acacia y tiene múltiples aplicaciones en la industria alimentaria, como fijar aromas, estabilizar espumas y emulsiones, modificar la consistencia de alimentos o clarificar vinos. La preocupación por su sustitución se basa en su alto precio y en la inestabilidad política de los principales países productores (Nigeria y Sudán).
Las pectinas se utilizan como agentes gelificantes en muchos alimentos como mermeladas, golosinas, repostería; o como estabilizantes en otros, como yogures y otros productos lácteos. Actualmente, la mayoría de las pectinas se fabrican con piel de cítricos o de manzana. La pectina de remolacha azucarera no se emplea hasta ahora debido a su alto coste de extracción, aunque diversos estudios señalan sus grandes propiedades en las emulsiones especiales requeridas para la microencapsulación requerida para la incorporación de elementos funcionales en los alimentos, como ácidos grasos omega-3 y otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.