Un nuevo trabajo científico publicado en American Journal of Clinical Nutrition y realizado por un grupo internacional de científicos aporta nueva pruebas de que añadir calcio en la dieta ayuda a reforzar los huesos y prevenir fracturas.
El estudio se realizó con 930 personas adultas, que se dividieron en dos grupos, suplementando a uno de ellos durante cuatro años con 1.200 mg de calcio al día, equivalente a cuatro vasos de leche, que es la dosis recomendada para las personas de más de 51 años. Las personas suplementadas con calcio mostraron una predisposición significativamente menor a padecer fracturas óseas.
Los investigadores señalan que para mantener este beneficio es imprescindible seguir con la suplementación con calcio. Las guías dietéticas oficiales en EEUU (Dietary Guidelines for Americans) recomiendan el consumo diario de 3 vasos de leche desnatada, los cuales proporcionan un 90% de la dosis diaria recomendada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.