El pasado fin de semana, un centenar de ganaderos de porcino franceses se han manifestado delante de la distribución. Los ganaderos reclaman precios más justos y denuncian los márgenes abusivos que percibe la distribución. Dicha concentración se ha producido delante del hipermercado Leclerc en el departamento de Côtes-d’Armor.
Según los datos proporcionados por los organizadores de la manifestación, las organizaciones profesionales agrarias FDSEA y JA, un ganadero medio de Côtes-d’Armor, con 175 cerdas, está perdiendo cada mes unos 15.000 euros. Según las estimaciones de los bancos, si la situación no cambia, en septiembre podrían desaparecer entre el 30 -40 % de las explotaciones.
Días antes, los ganaderos de porcino se habían manifestado conjuntamente con los pescadores por los elevados precios de los combustibles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.