La administración escocesa está analizando la viabilidad de una serie de medidas dirigidas a aliviar la presión que está sufriendo el sector porcino. Para ello ha creado un Grupo de Trabajo formado por representantes del sector porcino, que van a estudiar medidas como la introducción de un programa de vacunación para el síndrome de post-destete; la revisión de los estándares, transparencia y etiquetado de la carne de cerdo importada; el etiquetado mejorado de los alimentos, la introducción de un programa de apoyo para los productores que continúan operando y la revisión de la normativa sobre la importación de pienso GM, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Este Grupo de Trabajo examinará la viabilidad de las medidas, identificando cuáles son las más valiosas para aportar las soluciones necesarias. Además, la administración escocesa va investigar acusaciones sobre las malas condiciones en las que se crían muchos cerdos, y va a elaborar un informe sobre los estándares de bienestar de la carne de cerdo importada que entra a Escocia.
El gobierno tiene previsto destinar 30.000 libras (37.800 euros) para la revisión del sector porcino por la Scottish Agricultural Organisation Society y 300.000 libras (378.000 euros) para un proyecto de valor añadido. Ambos proyectos beneficiarán al sector porcino a largo plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.