Las opiniones de mujeres y hombres en relación con el salmón modificado genéticamente (MG) son diferentes, según muestra un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania (EEUU). Este se ha realizado porque el salmón podría ser el primer animal MG que aprobara la Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA).
En el estudio se tomaron voluntarios que pertenecían a unidades no científicas de la Universidad, que comían o compraban salmón. Se distribuyeron en 12 grupos, cada uno con 6 hombres y 6 mujeres. Los participantes fueron encuestados después de que se les proporcionara información sobre la producción de salmón MG.
Tanto hombres como mujeres identificaron consecuencias y preocupaciones similares en relación con la aprobación del salmón MG. No obstante, las mujeres mostraron más preocupación por el bienestar animal, porque el proceso de producción del salmón MG fuera natural y por los efectos adversos todavía no conocidos sobre la salud humana. Por el contrario, los hombres estaban más preocupados por los impactos medioambientales adversos y por los motivos de la industria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.