La Asociación de la industria agroalimentaria de Francia (ANIA) y varias organizaciones agrarias y empresariales han firmado un manifiesto en el que se previene al presidente Sarkozy sobre la aplicación de la Ley de Modernización de la Economía, actualmente en trámite parlamentario, que podría traer como consecuencia la desaparición de muchas pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y la perdida de miles de empleos.
El principal objetivo de esta Ley es bajar los precios al consumidor y para ello se propone liberalizar aun más las prácticas comerciales, favoreciendo la posición dominante de la gran distribución. Las grandes superficies pretenden una liberalización aun mayor que la recogida en el proyecto, mientras que la industria y las organizaciones agrarias y de cooperativas se oponen.
Este proyecto de ley debe ser debatido en mayo por parte de la Asamblea Nacional
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.