Solo 4 de los 17 Programas de Desarrollo Rural 2007-2013 españoles incluyen ayudas específicas para bienestar animal. Aunque el reglamento comunitario permite que se concedan estas ayudas para los ganaderos que asuman compromisos de bienestar animal por encima de los mínimos obligatorios para todos, solo Castilla y León, Cataluña, Andalucía y Galicia las han incluido.
Estas cuatro regiones destinarán a este fin 68 millones de euros para los siete años, que representan el 0,4% del total de fondos españoles programados.
El esfuerzo más importante lo realiza Castilla y León, con más de dos terceras partes del total (42 millones de euros). Con algo menos de la mitad que Castilla y León (18 millones de euros) figura Cataluña. Andalucía gastará algo menos de 7 millones de euros, y no alcanza un millón de euros Galicia. Las demás regiones no han incluido esta medida en sus PDR.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.