El consumo de un tipo especial de cebada de grano desnudo y rico en almidón resistente tiene un gran potencial de ser un alimento saludable para el intestino, según un estudio realizado por el instituto australiano de investigación CSIRO.
Este estudio, realizado en humanos, ha confirmado los resultados ya obtenidos con cerdos en estudios anteriores, corroborando que el consumo de este tipo de cebada reduce el PH de las heces y aumenta en más de un 90% la excreción de butiratos relacionados con la salud de la mucosa intestinal. Los resultados son mejores que con obtenidos con cereales refinados y también respecto al consumo de trigo integral.
Se trata de la variedad mutante Himalaya-292 obtenida también por el CSIRO, con alto nivel de amilosa, siendo el almión del tipo denominado almidón «resistente» que es el que pasa sin ser absorbido a través del intestino delgado, retardando la digestión, que se produce principalmente en el intestino grueso, actuando como fibra dietética y mejorando la flora y salud intestinal.
La cebada de grano desnudo se puede utilizar como aditivo en un gran número de alimentos a base de cereales.
El instituto australiano CSIRO mantiene líneas de investigación específicas relacionadas con el contenido de almidón resistente de los cereales, incluyendo trigos altos en amilasa y bajos en amilopectina obtenidos por silenciado de genes en colaboración con la empresa europea Limagrain.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.