Sevilla, 28 de abril de 2008. El cúmulo de contradicciones e incoherencias acumuladas por el Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, desde que se detectaran las partidas de aceite de girasol contaminado procedentes de Ucrania el pasado viernes es impropia para una persona que ostenta un cargo en algo tan delicado como es la seguridad alimentaria.
Soria ha dado por concluida hoy la alerta alimentaria asegurando que “no existe riesgo alguno” en consumir el aceite que se encuentra en el mercado sin que se hayan dado a conocer el listado de marcas afectadas, que, no se hará público, según el ministro de Sanidad, hasta dentro de dos semanas.
La frivolidad con la que Soria está llevando este asunto está creando un ambiente de crispación y generando gran incertidumbre e inseguridad, que está perjudicando tanto al consumidor como al productor, así como a toda la cadena de valor.
Por este motivo, desde ASAJA-Sevilla solicitamos la dimisión del ministro de Sanidad, Bernat Soria, así como la aclaración, de forma inmediata y hasta sus últimas consecuencias, de todo este lamentable suceso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.