El Síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) afecta ya a 10 provincias vietnamitas, 5 de ellas situadas en el norte del país y otras 5 en la zona central. La enfermedad apareció por primera vez en el país, en marzo pasado
A finales de febrero, la administración vietnamita comunicó a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) que desde su último informe, en octubre pasado, no se producía ningún caso. Si bien no ha habido comunicación oficial a la OIE, en las últimas semanas la prensa ha publicado la aparición de nuevos casos y nuevas provincias afectadas.
Se cree que el origen de la enfermedad en Vietnam procede del movimiento de animales afectados en China. La administración china comunicó a la OIE la presencia del PRRS en mayo de 2007. Con anterioridad ya habían aparecido casos, pero no se habían identificado como PRRS.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.