Con la aprobación ayer en Bruselas de los Programas de Desarrollo Rural 2007-2013 de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, queda casi completa la programación de los fondos comunitarios del FEADER para el período hasta 2013.
Solo quedan pendientes de aprobación tres programas regionales españoles (Baleares, Canarias y Madrid), el programa nacional de la red rural española elaborado por el MARM, y el programa portugués de la red rural. Se espera que estos cinco últimos programas puedan ser aprobados en las próximas semanas, estando así listos los 94 programas previstos en los 27 estados miembros.
España ha sido el país con más retraso en la programación, pero esto no debería perjudicar la recepción de todos los fondos de FEADER disponibles, aunque si ha causado ya problemas a los agricultores, que han visto suprimidas convocatorias de ayudas agroambientales (incluso después de publicadas en los boletines oficiales de las Comunidades Autónomas) por la falta de visto bueno de Bruselas a los PDR.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.