Almería, 23 de abril de 2008.- ASAJA-Almería va a presentar una moción a todos los Ayuntamientos de la provincia para que aprueben en pleno solicitar a los Ministerios de Medio Ambiente, Mundo Rural y Marino y al Ministerio de Economía una rebaja fiscal para agricultores y ganaderos correspondiente al ejercicio de 2007.
Con esta moción ASAJA desea que el Gobierno atienda las necesidades del sector agropecuario, que como bien sabemos, no pasa por su mejor momento económico, y que se ve necesitado de una rebaja de módulos para esta campaña de la renta después de un espinoso 2007. Precisamente, esta organización va a trasladar a Espinosa, en la reunión que se ha solicitado, que se necesitan medidas fiscales urgentes que permitan al sector ser competitivo, además de una rebaja fiscal en esta campaña de la renta.
Por otro lado y en relación a las declaraciones realizadas por el Delegado de Agricultura, Juan Deus, ASAJA está de acuerdo en que se necesita trabajar para actualizar los módulos de forma que se adapten a la situación real de agricultores y ganaderos, apoyada en los informes que hablan del descenso de renta de estos sectores, basados en el incremento de los costes y en la reducción de los precios en origen.
No obstante, y debido a la cercanía de la campaña de la renta, ASAJA considera que debe aprobarse para este año una rebaja fiscal, de forma que para otras campañas los grupos de trabajo ya hayan acordado una reducción definitiva de módulos que no queden obsoletos y alejados de la realidad económica de la agricultura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.