El Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) y la Universidad Austral de Chile (UACH) han firmado recientemente un convenio de colaboración con una duración inicial de 5 años en el marco de la acuicultura.
Así, el IRTA y la UACH dedicarán esfuerzos conjuntos en la investigación y la transferencia tecnológica en el ámbito de la acuicultura, lo que permitirá complementar y aprovechar al máximo sus potenciales y crear sinergias.
En una primera fase, estos esfuerzos irán encaminados a la investigación de las toxinas marinas y del fitoplancton nocivo. Es por este hecho por el que la investigadora Andrea Sfeir realizará una estancia de dos semanas en las instalaciones del IRTA de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) por tal de conocer las técnicas de análisis de toxinas marinas que actualmente se utilizan en el IRTA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.