Elena Espinosa, hasta ahora ministra de agricultura estará al frente de un nuevo ministerio denominado Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que agrupará las competencias de los hasta ahora ministerios de medio ambiente y agricultura.
Elena Espinosa Mangana, de 47 años, fue alumna del secretario general del PSG, Emilio Pérez Touriño en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela. Gerente de la Zona de Urgente Reindustrialización de Vigo en los años 80; en 1986 fue nombrada presidenta del Puerto de Vigo; en 1996 trabajó en el Instituto Galego de Medicina Técnica (Medtec), una empresa privada de capital de la Xunta; y antes de ser nombrada ministra de agricultura en el primer gobierno de Zapatero era un cargo relevante dentro de la empresa de construcción naval Rodman.
La fusión de las carteras de agricultura y medio ambiente que es común desde hace años en otros países, como el Reino Unido, es vista con recelo por algunos agentes tanto del sector agrario como medioambientalistas, que creen que sus funciones se pueden ver diluidas dentro de uno u otro aspecto, en muchos casos puntos con untos de vista contradictorios, ya que la agricultura y la pesca son una de las actividades económicas con mayor impacto e influencia medioambiental.
La agricultura y la política agraria son actualmente asuntos de la mayor importancia por la gran influencia en la economía del incremento del precio de los alimentos. El uso del agua, los diferentes aspectos de la lucha contra el cambio climático, el impacto económico de los altos precios de los alimentos y la utilización de la tecnología agraria son asuntos clave que tendrá que tratar el nuevo «superministerio».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.