Investigadores de la Agencia de Laboratorios Veterinarios del Reino Unido han desarrollado una mezcla de galacto-oligosacáridos como prebiótico para reducir la incidencia de salmonella en aves. Estos azúcares ya son conocidos por su beneficiosa labor en la salud de los lactantes alimentados con leche materna. En los primeros estudios se ha comprobado que esta mezcla específica de galacto-oligosacáridos protege a los animales de la infección, reduciendo la capacidad de invasión de Salmonella, y reduciendo la seriedad de los síntomas de la enfermedad. Tras el tratamiento con la mezcla, menos bacterias de Salmonella se han encontrado en los tejidos intestinales y sistémicos.
Ahora los investigadores han iniciado un proyecto para demostrar el mecanismo exacto del aparente éxito de la mezcla de galacto-oligosacáridos. También quieren comprobar si es efectivo para ser usado en granja, si puede proteger a los animales con carácter preventivo y si puede proteger contra otros patógenos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.