Según un estudio de la Universidad de Dakota del norte, una café diario tiene efectos protectores frente al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, bloqueando los efectos del alto nivel de colesterol que los científicos relacionan con el desarrollo de esta enfermedad.
El trabajo realizado con conejos a los que se alimentó con una dieta alta en colesterol con y sin suplemento de cafeína, sugiere que la cantidad de cafeína equivalente a una taza de café diaria podría bloquear la barrera de sangre en el cerebro (blood-brain barrier; BBB) del daño que sufre por una dieta alta en grasas.
El estudio confirma los resultados de otros trabajos anteriores en los que se ha encontrado una relación positiva entre el consumo de cafeína y la protección frente a la pérdida de memoria y el Alzheimer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.