SAME DEUTZ-FAHR presenta el SAME Dorado F110 Continuo, tractor para frutales y viñedos dotado de una transmisión de variación continua .
La primera transmisión del mundo proyectada específicamente para utilizarse en frutales y viñedos. La compacidad, la eficiencia, los componentes de calidad y el esquema cinético innovador son las características que la hacen ideal para su aplicación en tractores de pequeñas dimensiones.
Creada en el centro de Investigación y Desarrollo de SAME DEUTZ-FAHR, esta transmisión de variación continua aplicada a un modelo para frutales y viñedos significa un gran avance tecnológico que consolida la posición del Grupo como líder de este segmento de mercado.
Equipado con un motor Deutz de 4 cilindros Turbo, el nuevo SAME Dorado F110 Continuo conquista la supremacía en términos de potencia en el sector de los tractores para frutal, manteniendo dimensiones reducidas y ofreciendo un nivel tecnológico elevado con consumos limitados.
El nuevo tractor SAME resulta extremadamente maniobrable y confortable. Gracias a la transmisión de variación continua, permite regular la velocidad de avance al milímetro, manteniendo constante la velocidad de la TDF en labores entre hileras, y expresa todo su potencial en el transporte por carretera.
Además, la transmisión Continuo permite al tractor alcanzar rápidamente una velocidad de 40 km/h, limitando el motor a un régimen de 1800 r/min y reduciendo drásticamente los consumos de combustible. La velocidad del tractor se regula con un joystick que permite detenerse sin utilizar los pedales de los frenos.
Como la velocidad de la TDF es independiente de la velocidad del tractor, Dorado F 110 permite determinar exactamente la velocidad de avance manteniendo constantes la potencia suministrada en la TDF y las r/min del motor. Esto resulta particularmente importante, por ejemplo, en los trabajos con atomizador.
La transmisión Continuo está equipada también con un freno de servicio/estacionamiento denominado Power-Brake. Este sistema permite, por ejemplo, desbloquear el freno de servicio/estacionamiento hidráulicamente al encenderse el tractor, garantizando mayores prestaciones que un freno de mano clásico, ofreciendo al mismo tiempo una mayor ergonomía y garantizando el cumplimiento de la futura normativa de seguridad CEE 5099/rev.15 (N109CEMA).
SAME Dorado F110 Continuo mantiene, asimismo, la marcada vocación especializada de la gama SAME Dorado F, con una rica dotación de serie capaz de optimizar la combinación del tractor con las herramientas para el empleo entre hileras: TDF de tres velocidades (540/750/1000 r/min o 540/1000/Sincro r/min), sistema hidráulico de centro abierto con bomba de 60 l/min. y 185 bar, elevador hidráulico con control del esfuerzo y de la posición, mixto y flotante, con una capacidad de elevación de 3100 kg.
También el nuevo diseño del capó se alinea a la familia SAME. En efecto, el nuevo capó monobloque de suaves líneas curvas no sólo asegura una excelente visibilidad delantera y un mantenimiento más fácil sino que también es ideal para las aplicaciones entre hileras, porque no engancha las ramas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.