Durante este mes de marzo se cumple el primer aniversario de la constitución y puesta en marcha de la primera Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, mas conocida como HORTYFRUTA. Ha sido un año complicado para el sector hortofrutícola andaluz, en el que el esfuerzo y el trabajo bien hecho de muchos agricultores nos han dado grandes satisfacciones.
En este año se ha conseguido hitos sin precedentes que han marcado una nueva etapa y han fijado el rumbo para la agricultura andaluza. Gracias a la unión, la dedicación y el entusiasmo de los miembros de todas y cada una de las organizaciones que conforma Hortyfruta, al buen trabajo de los agricultores y al interés y apoyo de la Administración, podemos ver como, lo que hace unos años era un sueño, es hoy una realidad.
Tenemos implantado el control biológico de plagas en más de catorce mil hectáreas de producción. Contamos con el informe favorable de los principales laboratorios alemanes que certifican el impecable trabajo desempeñado por los agricultores a la hora de controlar las plagas en sus explotaciones agrícolas. Hemos podio afrontar, gracias a la unión de todas las organizaciones miembros de HORTYFRUTA, la crisis del precio del tomate, retirando segundas categorías para estabilizar su cotización en el mercado. La campaña de imagen puesta en marcha hace unos meses en Alemania, está dando resultados muy positivos. Los medios de comunicación alemanes nos han visitado para comprobar la aplicación del control biológico de plagas en nuestros cultivos y han publicado artículos en los que hablan de la gran “revolución verde” de la agricultura andaluza. Pero no solo hemos llegado a la conciencia del consumidor alemán, sino que hace algunos días un medio inglés alababa el trabajo de los agricultores andaluces en esta materia y nos situaban como ejemplo visible ante sus propios productores…
Como presidente de HORTYFRUTA sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han arrimado el hombro y han hecho posible que este primer año de vida de HORTYFRUTA haya tenido un balance tan positivo, ellos saben quienes son, porque estaban allí, al pie del cañón.
Incluso quiero dar las gracias a esos otros que nunca hacen nada, pero que critican y censuran todo, porque me ayudan a recordar cómo no hay que actuar cuando se está al frente de una gran organización. A ellos sólo les quedará el patrimonio etéreo de las palabras, a nosotros la verdad tangible de los hechos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.