El Ministerio de Agricultura de Francia ha anunciado medidas de ayuda para los horticultores que cultivan en invernadero, con el fin de paliar el alza de costes derivado del mayor precio de la energía y en particular del fuel, que ha aumentado en un 75% en el último año.
Las ayudas consisten en acelerar la devolución del IVA; el mantenimiento de una tarifa especial de gas natural por parte de Gaz de France, denominada “Telnuit” especialmente favorable para el consumo de los invernaderos, y en una línea de ayudas de 1, 5 millones de euros para las explotaciones en dificultades, así como un sobre especial de otros 2 millones de euros.
Como complemento se destinarán 2,5 millones para la reconversión energética de los invernaderos, que serán gestionados por al interprofesional hortofrutícola VINIFLHOR.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.