27 de febrero de 2008. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), prorroga el periodo de contratación del Seguro de Explotación para uva de vinificación específico para la Comunidad Autónoma de Canarias y el Seguro Integral de uva de vinificación en la Isla de Lanzarote hasta el 10 de marzo, a petición del Gobierno de Canarias y del sector.
Estas líneas de seguros que iniciaron la contratación el 15 de enero de 2007, tenían establecido en la normativa que los regula, que finalizaran el 1 de marzo del 2008. Sin embargo, ENESA de manera extraordinaria, ha considerado oportuno ampliar la finalización del periodo de contratación hasta el 10 de marzo y así facilitar el aseguramiento de los viticultores que podrán tener garantizadas sus explotaciones contra los daños que produzca el viento huracanado y otros riesgos climatológicos como el golpe de calor y, la bruma, entre otros y que provoquen una disminución de los rendimientos asegurados.
Como el resto de líneas de seguro incluidas en el Plan de Seguros Agrarios y con objeto de facilitar el aseguramiento, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de ENESA subvenciona parte del coste del seguro, concretamente hasta un 46 por ciento en el seguro integral y un 50 por ciento en el seguro de explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.