En un trabajo publicado recientemente en la revista científica Nature científicos hindús han logrado identificar y alterar un gen en la planta modelo Arabidopsis thaliana denominado DYAD, que ha resultado ser clave en la inducción de la apomeiosis y la apomixis en la planta.
La apomixis es equivalente a la partenogénesis en los animales y es la propiedad que tienen algunas plantas de formar semillas genéticamente idénticas a la planta de donde proceden. El mecanismo de cómo algunas plantas pueden producir este tipo de semillas apomícticas es hasta ahora desconocido.
Un posible control de esta característica tendría importantes aplicaciones, al poderse clonar las plantas por su semilla, Algunas de ellas sería conservar el vigor híbrido en las sucesivas generaciones o poder multiplicar por semillas plantas leñosas sin perderse la característica de la variedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.