Según un estudio recientemente publicado en la revista médica The Lancet, un mayor índice de masa corporal incrementa el riesgo de cáncer, aunque este incremento varía en función del sexo, raza y tipo de cáncer. Se considera que una persona tiene sobrepeso si tiene un índice de masa corporal entre 25 y 30, y que es obesa si este índice es mayor
En el estudio, que es un meta análisis de trabajos anteriores, se ha visto en numerosos casos que un incremento del índice de masa corporal conlleva un aumento de la incidencia del cáncer. Por ejemplo un aumento del índice de 5kg/m2 en hombres supone un incremento de casos de cáncer un 52% en cáncer de esófago, un 33% de cáncer de tiroides y un 33% en el cáncer de colon e hígado. En mujeres ese mismo incremento de masa corporal supone un aumento de los casos de cáncer de un 59% en el endometrio, y vesícula y un 34% del cáncer de hígado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.