Según un estudio de la Universidad de Purdue (Indiana, EEUU), el consumo de edulcorantes artificiales bajos en calorías podría dificultar más que ayudar a perder peso, debido a que los edulcorantes artificiales no tienen los papeles reguladores del apetito y la ingesta voluntaria que tienen los azúcares naturales.
En el trabajo en el que se alimentaron ratas con yogurt al que se había añadido glucosa y otras con el mismo yogurt con sacarina, observándose que estas últimas ganaron más peso y masa corporal al comer más cantidad de forma voluntaria.
Los autores señalan que este experimento esta hecho con ratas y no con humanos que podrían tener un comportamiento diferente, pero advierten que el hecho de que el mayor consumo de alimentos dietéticos coincide con el de aumento de la obesidad, opinando que para seguir una dieta de adelgazamiento es mucho mejor contar las calorías totales que se consumen de alimentos normales que consumir alimentos dietéticos, aunque lo primero sea más arduo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.