La Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería, COEXPHAL, ante las graves acusaciones vertidas esta mañana por el Sindicato de Obreros del Campo sobre la contratación en origen llevada a cabo en el campo almeriense, quiere dejar claro que:
1. Son totalmente infundadas e inciertas las acusaciones vertidas por S.O.C. en rueda de prensa, por cuanto que la intervención de COEXPHAL se ha limitado a realizar las gestiones y trámites para facilitar a empresas almerienses la contratación en origen de trabajadores del campo, sin que en ningún momento COEXPHAL forme parte de la relación laboral.
2. COEXPHAL no tiene ninguna responsabilidad en los despidos, por cuanto no ha tenido, ni directa ni indirectamente, ninguna participación en los mismos.
3. Esta Asociación considera que antes de hacer estas desafortunadas acusaciones se deben conocer correctamente los hechos y las responsabilidades de cada una de las partes implicadas.
4. COEXPHAL hace reserva de las acciones legales que en su momento pueda ejercer ante las acusaciones vertidas por el S.O.C. que empañan el buen nombre de esta Asociación, así como del campo almeriense.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.