Según un estudio de la Universidad de Queensland, los beneficios de permitir el cultivo comercial de OMG exceden ampliamente los hipotéticos riesgos, que son exagerados y alarmistas.
En este estudio, realizado desde un punto de vista ético, se han examinado durante tres años y medio las evidencias existentes a favor y en contra del uso de los OMG en Australia y en los países en desarrollo, concluyendo que no existe razón alguna que justifique moratorias en los cultivos OMG que han demostrado su inocuidad.
En Australia se cultiva comercialmente desde hace años algodón OMG. Sin embargo en cuanto a cultivos alimentarios, existía hasta ahora una moratoria establecida por los gobiernos de cuatro estados. Recientemente dos de ellos, Victoria y New South Wales, han anunciado la finalización de esta moratoria, que no obstante permanece por el momento en loa estados de South Australia y Tasmania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.