El consumo diario de carne y frituras incrementa de forma significativa la incidencia de síndrome metabólico, según un reciente estudio realizado por varias universidades norteamericanas en el que se ha estudiado la dieta y la salud de 3.782 personas durante nueve años.
Se denomina síndrome metabólico a la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo de enfermedad cardiovascular en un mismo individuo, que normalmente se asocian con una incorrecta alimentación y estilo de vida. Se considera que una persona tiene síndrome metabólico si tiene 3 de las siguientes características:
– Obesidad central, exceso de grasa en abdomen.
– Diabetes o intolerancia a la glucosa Niveles altos de triglicéridos en la sangre.
– Niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol.
– Tensión arterial mayor o igual a 130/85 mmHg.
– Altos niveles de ácido úrico.
Según los resultados del estudio, un consumo de carne superior a dos raciones diarias, habitual en los países occidentales desarrollados, incrementa la incidencia de síndrome metabólico en un 25% en comparación con un consumo de dos raciones a la semana.
El consumo de alimentos fritos tiene un efecto similar, mientras que el consumo de productos lácteos parece tener efectos beneficiosos. El consumo de frutas y hortalizas y pescado es neutro en este aspecto, según el estudio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.