Varias asociaciones de la industria agroalimentaria europea han solicitado a la Comisión Europea que se replanteen a la baja los objetivos de la UE de incorporación de biocarburantes en automoción (10% en 2020), a la vista de la situación de altos precios de los productos alimentarios.
Esta petición coincide con la campaña que están haciendo últimamente las organizaciones medioambientalitas en contra de los biocarburantes, así como de un informe del Parlamento Británico que ha puesto en duda la eficacia de los biocarburantes en cuanto a lograr su propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En relación con esta cuestión, la Comisión Europea estos días ha dado a conocer que dispone de un estudio elaborado por el Centro de Investigación Conjunta de la UE (Joint Research Center) que refuta esta tesis y defiende el carácter medioambiental de los biocarburantes. El texto concreto de este trabajo aun no se ha hecho público.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.