La tercera parte de las muertes de niños que suceden en el mundo, y un 11% de las enfermedades totales a nivel global tienen como causa principal la desnutrición del niño o de la madre, según un estudio que acaba de publicar el diario médico The Lancet. La desnutrición de madres e hijos tiene alta prevalencia en países de rentas bajas y medias, lo que revierte en una alta tasa de mortalidad infantil y de enfermedad
Dentro de las múltiples causas de desnutrición, las deficiencias de vitamina A y de zinc son con gran diferencia las más comunes en cuanto a micronutrientes y son responsables de 0,6 millones y de 0,4 millones de muertes al año respectivamente, y de un 9% de la mortalidad infantil total. La deficiencias de hierro y de yodo tienen una incidencia menor debido a los programas de intervención, peor es necesario un esfuerzo continuo para reducir estas carencias.
La lactancia materna insuficiente causa 1,4 millones de muertes al año y 44 millones de años de vida ajustados por discapacidad (AVAD) (disability adjusted life years (DALY) en niños con edad inferior a cinco años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.