Científicos de la Universidad de Iowa han obtenido maíz transformado genéticamente con un gen que codifica la proteína láctea a-lactalbumina, consiguiendo un maíz transgénico que tiene un mayor valor nutritivo para la alimentación humana y animal.
Una de las limitaciones del maíz es su bajo contenido en aminoácidos esenciales, especialmente lisina, y la baja digestibilidad de las proteínas vegetales, que además pueden causar reacciones alérgicas. Las proteínas de la leche, al ser componentes naturales de la dieta de los mamíferos no tienen estos problemas.
El grano de este maíz OMG produce niveles significativos de a-lactalbumina, sin que sea diferente del maíz convencional su aspecto, tamaño o contenido en las proteínas típicas del maíz (zeína). Actualmente se está evaluando las características de este OMG en cuanto a su eventual alergenicidad y sus características agronómicas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.