Almería, 15 de enero de 2008. En una serie de encuentros entre las organizaciones agrarias y el Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda, ASAJA está reclamando al Ministerio que ponga en marcha una reducción de módulos definitiva para agricultores y ganaderos.
Tras una campaña desastrosa de precios en nuestros productos ganaderos, después de que nuestros citricultores hayan estado movilizándose campañas atrás reclamando precios en origen justos, cuando está más que comprobado que los productores de frutas y hortalizas están atravesando una crisis que dura más de cinco años y que nuestros agricultores y ganaderos no cubren los gastos que genera el mantenimiento de las explotaciones, ASAJA está trabajando por que los responsables del Ministerio atienda esta reivindicación histórica y den luz verde a una reducción de módulos más acorde a la realidad del trabajo que tiene lugar en el campo.
Para ASAJA-Almería resulta fundamental conseguir este abaratamiento en los tributos de los agricultores y ganaderos, y que esta reducción tenga carácter permanente, y así evitar las “tradicionales” protestas que tienen lugar a lo largo y ancho del país cuando llega el “mes de mayo”.
Se hace necesario aclarar, que en todo caso, esta solicitud viene amparada en la necesidad de mantener una renta digna para los agricultores y ganaderos españoles, y que de este modo se evite el abandono de la actividad.
A esto se añaden los graves problemas que los agricultores tienen debido a enfermedades, plagas y otro tipo de situaciones que desestabilizan los posibles ingresos del agricultor y multiplican los costes de producción.
Hay que tener en cuenta que la agricultura es un sector estratégico para la renta de algunas provincias, póngase el caso de Almería, y a la vez incorpora a sectores más débiles al mercado laboral (mujeres, jóvenes…), lo que sin duda justifica la adecuación de los módulos a la realidad del sector, para que la subida de costes y trabas burocráticas no dificulten el futuro del campo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.