La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) opina que no hay datos suficientes para cuantificar el riesgo de añadir compuestos sanguíneos secos procedentes del vacuno en los piensos destinados a la acuicultura (esta práctica está actualmente prohibida en la UE). Además, ha reiterado su opinión (ya emitida en 2004), de que el atontamiento y sacrificio del ganado puede potencialmente producir pequeñas cantidades de material infectado de EEB (partículas de cerebro), contaminando la sangre recogida.
La EFSA ha emitido esta opinión en respuesta de un informe preparado por la Asociación Europea de Proteína Animal, en el que se apoya la reintroducción del spray de células sanguíneas secas de bovino en los piensos destinados a los peces.
El Panel de la EFSA considera que solo existe un riesgo remoto de que los peces contraigan la EEB a través de pienso con sangre potencialmente contaminada con EEB. No obstante, el Panel también precisa que el riesgo sanitario para hombres y animales sería mayor si el reciclaje de la sangre de bovino contaminada con EEB se destinara al vacuno de forma directa (productos sanguíneos en los piensos de rumiantes) o indirectamente, (piensos de peces hechos de pescado que recientemente se hubiera alimentado con sangre bovina contaminada de EEB).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.