16 de diciembre de 2007. UPA mantiene muy similar el porcentaje de representatividad de hace cinco años, una vez que se han dado a conocer los resultados de las elecciones a Cámaras Agrarias en Castilla y León celebradas hoy 16 de diciembre.
UPA considera que ha habido una gran incertidumbre por parte de los votantes ante la cantidad de siglas que concurrían a estas elecciones en algunas provincias. En todo caso comprobados los datos por provincias, UPA ha logrado los votos de sus afiliados, por lo que el trabajo desarrollado entre nuestros agricultores y ganaderos ha dado su fruto y ha sido valorado en las urnas.
En todo caso UPA tenía las expectativas de convertirse en la segunda organización agraria a nivel regional en cuanto a porcentaje, y no lo ha logrado por apenas tres puntos porcentuales.
Sin embargo UPA lamenta que la utilización de la crisis ganadera haya sido utilizada en las últimas horas para desinformar malintencionadamente por parte de algunas organizaciones a los ganaderos de la región. La confusión generada en los últimos días con el preacuerdo alcanzado con el Ministerio de Agricultura no va a mermar la capacidad de nuestra organización por seguir trabajando por el mejor futuro para los ganaderos castellanos y leoneses.
UPA no puede dejar pasar por alto lo lamentable que resulta que en unas elecciones democráticas como las de hoy se haya permitido votar a personas jurídicas incumpliendo la Ley electoral, con el consentimiento de la Junta de Castilla y León.
El gobierno regional en ningún momento ha querido actuar con responsabilidad en este asunto, tal y como denunció UPA en primer lugar cuando pudo comprobar el listado de electores en el momento de abrirse el periodo electoral, y posteriormente cuando la Junta siguió sin retirar del censo a un gran número de electorales que no cumplían con los requisitos que marcaba la Ley electoral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.