La Oficina de Protección del Consumidor de Alemania (BVL) ha dado por finalizada la suspensión provisional de la siembra del maíz OMG MON810 (YieldGard), tras haber sometido los datos disponibles sobre impacto medioambiental de este maíz relativos a un nuevo riguroso escrutinio. Por otra parte la oficina ha aprobado un plan de seguimiento de las siembras de este maíz que será llevado a cabo por instituciones científicas.
Esta suspensión se realizó en parte debido a un estudio de Greenpeace publicado a finales de 2006, realizado con muestras de maíz OMG tomadas en España y Alemania, en el que se encontró una amplia variación del contenido de la toxina Bt en diferentes muestras, lo que según la organización demostraría que los análisis de riesgo estarían fundamentados en bases erróneas. Sin embargo, según los científicos esta variación está dentro de un rango admisible y no supone ningún dato que permita suponer un eventual riesgo no evaluado hasta ahora. Alemania sembró en 2007 unas 2.700 ha de este tipo de maíz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.