Tras el paso por el órgano de conciliación a instancias de España, la Comisión Europea ha confirmado su propuesta de corrección financiera a España por deficiencias en los controles sobre la ayuda a la producción de aceite de oliva en España en los ejercicios 2000 a 2004. Con carácter general se aplica una multa a tanto alzado del 5%, que se eleva al 10% en Andalucía en la primera campaña, por la especial gravedad de los fallos detectados. La cifra total asciende a 183, 97 millones de euros.
Estas correcciones financieras no son pagadas por los beneficiarios, sino por el presupuesto del Estado. Hasta ahora tampoco pagaban las Comunidades Autónomas, ni siquiera cuando eran responsables directamente de las deficiencias. En el caso ahora confirmado, por referirse a años anteriores, tampoco las Comunidades productoras de aceite tendrán que sufragar la multa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.