Antequera, 21 de noviembre de 2007. El Ministerio de Agricultura y Pesca ha reconocido al Grupo Hojiblanca como la mejor empresa alimentaria española de 2006, con lo que avala la trayectoria de esta cooperativa de segundo grado que aúna a una cincuentena de cooperativas oleícolas andaluzas.
El Ministerio ha destacado la labor que realiza la Cooperativa Hojiblanca en el ámbito de la cooperación empresarial, en la que desde su creación hace ahora veinte años ha avanzado de una manera decisiva: primeramente con la concentración de la oferta de varias cooperativas para vender en común sus producciones aceiteras; más tarde en 1997 con el lanzamiento de la marca Hojilblanca para el envasado; en 2003 con la fusión con Cordoliva -lo que dio lugar al mayor productor mundial de aceite de oliva virgen-, grupo que también apostaba por la cooperación para solucionar la salida al mercado de las producciones de sus agricultores; en 2005 con la fusión con Acorsa, con lo que se adentraba en las aceitunas de mesa; y en 2006 con la integración con Agromálaga y Agrocórdoba para ofrecer suministros y servicios a sus asociados.
Hoy en día, el Grupo Hojiblanca cuenta con más de 26.000 olivareros y produce una media superior a las 90.000 toneladas en aceite de oliva virgen y 35.000 toneladas en aceitunas de aderezo. Además de ser líder en ventas de aceite de oliva virgen extra envasado en el mercado nacional, recientemente se ha aliado con Cargill para reforzar la venta con marca de la distribución. A ello hay que unir su introducción en el mercado del vino y la incorporación de nuevas cooperativas al Grupo, que siempre tiene como fin único la búsqueda de una mayor rentabilidad para sus asociados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.