Tras la detección de un segundo caso de influenza aviar H5N1 en el Reino Unido, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha modificado la zona de restricción. Se ha establecido una zona de protección de radio de 3 km alrededor de los focos, en la zona limítrofe de los condados de Norfolk y Suffolk. La zona de vigilancia existente también se ha ampliado.
Este segundo caso se ha detectado en una explotación de pavos considerada como peligrosa y situada bajo restricción desde el pasado 14 de noviembre. El sacrificio de las aves finalizó el 17 de noviembre. En la inspección clínica, la manada parecía sana, por lo que la infección se encontraba en sus primeras fases. El motivo de considerarla peligrosa es que pertenecía a la misma empresa que la explotación donde se detectó el primer caso, y ambas explotaciones compartían mano de obra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.