Sevilla, 20 de noviembre de 2007. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla, informa sobre las graves consecuencias que el temporal está provocando en las explotaciones agrarias del Bajo Guadalquivir. Hacia las ocho de la mañana un tornado atravesó el término municipal de Lebrija, hasta las Cabezas de San Juan, arrasando a su paso naves agrícolas, invernaderos y maquinarias agrícolas, que han llegado a ser desplazadas hasta cien metros por el fuerte viento. Esta situación se ha visto agravada por la presencia de un segundo tornado, sobre la una y media de la tarde, con daños aún mayores. Este fenómeno meteorológico ha ocasionado cuantiosos daños en infraestructuras (instalaciones eléctricas, sistemas de riego, etc.).
En estos momentos, COAG Sevilla está valorando los daños de la zona afectada para trasladar a la Administración la puesta en marcha de un plan de actuación urgente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.