Almería, 19 de noviembre de 207. La Junta Directiva de ASAJA-Almería mantuvo una reunión la semana pasada para analizar el comienzo de la campaña agrícola. En este encuentro sus miembros expresaron la preocupación existente entre los agricultores por el aumento de la presencia de virosis en las plantaciones, especialmente de pimiento y tomate, lo que podría repercutir en un descenso de la producción agrícola de esta campaña.
Como uno de los principales asuntos de la reunión, los delegados de ASAJA en diferentes municipios expresaron su total apuesta por la lucha integrada en la campaña 2007-2008 y destacaron el gran valor de este paso dado por los agricultores de Almería; no obstante, solicitaron que se pida a las administraciones central y autonómica medidas de apoyo para los productores hortícolas que están teniendo problemas fitopatológicos, como por ejemplo, medidas fiscales especiales para los agricultores con estos problemas de virosis.
Debido a esta preocupación, ASAJA tiene previsto reunirse con la Delegación de Agricultura para corroborar estos datos y contrastar así, la denuncia efectuada por los representantes de la organización en municipios de toda la provincia.
Además, durante el encuentro se trataron diversos temas de interés para cada una de las sectoriales, en el que cobró protagonismo la actual crisis que vive la ganadería y que va a derivar en una próxima manifestación del sector a nivel nacional el día 29 de este mes. Del mismo modo, se expusieron las peticiones que ASAJA ha realizado al Ministerio de Agricultura para poder solucionar esta crisis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.