Según un estudio de la Universidad Purdue (Indiana, EEUU), la adición al té de zumo de cítricos incrementa de forma considerable la disponibilidad de los antoxidantes presentes normalmente en el té verde, aumentando las propiedades
En el trabajo se han comparado los efectos de diversos aditivos en la disponibilidad de las catequinas, que son un tipo de flavonoide antioxidante al que se le atribuyen propiedades saludables del té verde, así como también de otros alimentos, como el vino tinto o el chocolate. Entre estas propiedades destacan la de ser cardiosaludable, anticancerígeno y reducir la inflamación.
Las catequizas son inestables descomponiéndose en ambientes poco ácidos y en el caso del té solo menos de un 20% permanece tras la digestión. Por el contrario, el té con limón es mejor bebida de lo que se pensaba hasta ahora, ya que conserva el 80% de las catequinas aprovechables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.