La Comisión Europea ha dado el visto bueno a que la empresa alimentaria estadounidense Kraft compre el negocio de galletas, snacks y cereales de la francesa Danone. No obstante, esta aprobación está condicionada a que se resuelva un problema de competencia en el mercado español y en el húngaro.
La investigación llevada a cabo por la Comisión ha puesto de manifiesto que esta operación conduciría a que Kraft se convertiría en el líder del mercado español de galletas, ya que tendría sus actuales marcas principales, Fontaneda y Ártiach, así como la de LU (propiedad de Danone). Para resolver este problema, Kraft ha decidido desinvertir en una serie de marcas como Artiach, Chiquilin, Filipinos y Marbú Dorada y en una de sus plantas de producción en España.
También, la investigación de la Comisión ha encontrado problemas en el mercado húngaro en relación con el chocolate. La división de galletas de Danone solo incluye barras de chocolate vendidas bajo marcas nacionales: Cha-cha en Bélgica, Tatranky, Horalky y Fidorka en la República Checa y Eslovaquia y Balaton en Hungría. Por el contrario, Kraft vende chocolate en varios formatos y bajo marcas internacionales: Milka, Côte d’Or, Toblerone, Suchard y ciertas marcas locales. Según la Comisión, la operación de compra de Kraft generaría problemas de competencia en el mercado húngaro en el sector del chocolate. Para evitarlos, Kraft se ha comprometido a desinvertir en la marca Balaton.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.