Bruselas, 9 de noviembre de 2007. Con vistas a la votación de la directiva marco sobre el suelo el próximo día 13 de noviembre en el Pleno del Parlamento europeo, el Secretario general del COPA y de la COGECA, el Sr. Pekka PESONEN, ha invitado a los MPE a rechazar el texto propuesto.
“Esta directiva no mejorará la protección del suelo en la UE. Su única consecuencia será un aumento de la burocracia para los agricultores y sus cooperativas. Los requisitos de condicionalidad – so pena de sanción en caso de violación – ya garantizan la aplicación en Europa de medidas de protección del suelo que sean de las más estrictas del mundo.
En el caso de la agricultura, esta nueva iniciativa legislativa no hará sino crear una complejidad innecesaria,” ha subrayado el Secretario general.
El COPA y la COGECA están a favor de un intercambio continuo de información sobre la calidad del suelo y la garantía de una utilización óptima de las tierras agrícolas. Habida cuenta de la diversidad de los tipos y condiciones de suelos, climas, utilización del suelo, sistemas administrativos y prioridades políticas existentes entre los estados miembros, estas cuestiones deberían tratarse a nivel local, regional o nacional de acuerdo con el principio de subsidiariedad.
“La UE puede aportar su contribución facilitando la puesta en común de la información, la investigación y las mejores prácticas pero también a través de una mayor concientización.
Sin embargo, ya puede hacer esto en el marco de la estrategia temática existente sobre el suelo, que apoyamos plenamente. No es necesaria una nueva directiva marco sobre el suelo”, ha concluido el Sr. Pesonen.
El texto íntegro de la toma de postura sobre la propuesta de la Comisión relativa a una estrategia temática para la protección del suelo está disponible en el sitio web del COPA-COGECA:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.