Limitar los hidratos de carbono refinados en la dieta puede ralentizar la progresión de la degeneración macular y la pérdida de visión, según un estudio de la Universidad Tufts (Boston, EEUU) en el que se ha visto que las personas que consumen en mayor medida este tipo de carbohidratos tienen mayor probabilidad (17%) de padecer esta enfermedad degenerativa.
La determinación de si un hidrato de carbono es o no refinado se refiere normalmente al índice glicémico, que mide la rapidez con la que se rompe en azúcares simples y pasa a la sangre. Son típicos alimentos con alto contenido de hidratos de carbono refinados los dulces, el pan blanco, la pasta o el arroz blanco.
La degeneración macular afecta a entre un 7-15% de las personas mayores, causando disminución e incluso pérdida de la visión central, llegandoa a impedir poder leer y conducir.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.